Más Recomendados

LOS SIGNOS Y HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA LLEVAR UN GRUPO DE CATEQUESIS, CELEBRACION DEL ROSARIO O ESTUDIO BIBLICO

Bienvenido a la sección de Recursos para catequesis. Una lista de las herramientas que recomiendo encarecidamente para llevar la celebración de la palabra de Dios con entusiasmo y alegría. Si queremos llamar a los jóvenes y a los niños, lo lograremos introduciendo belleza y alegría en las celebraciones. Estudiar la palabra, alabar al señor o impartir una catequesis debemos verlo como una fiesta, esto es un signo de amor fraterno en Cristo. Importante tanto para la familia, como para la comunidad que se reúne. Yo he probado cada recomendación sugerida en esta lista.

Antes de profundizar en los increíbles recursos para catequesis que conozco y en los que confío, permítanme una divulgación importante:

Algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges realizar una compra, ganaré una pequeña comisión. Esta comisión no tiene costo adicional para usted. Por favor, comprenda que tengo experiencia sobre la nueva evangelización, y lo que recomiendo es porque pienso son recursos muy útiles para llevar acabo un estudio bíblico que los lleve a madurar su fe, y/o realizar una celebración animada que atraiga los jóvenes, no por las pequeñas comisiones que gano. Si decide comprar algo, hágalo si piensa que le ayudará a profundizar más en la enseñanza bíblica o animará mejor la asamblea.

Herramientas para Estudios Bíblicos de Grupo

Biblia de Jerusalén

Recomiendo que el grupo utilice solo una traducción de la biblia para evitar confusiones. La biblia Jerusalén es considerada una de las biblias más fieles a la traducción original. Ademas de ser la que posee mejor descripción en los comentarios y pie de página.

Crucifijo de Pedestal para la Mesa de Estudio

(Es bueno tener presente la imagen de la cruz al empezar un estudio bíblico). Recuerde invocar el espíritu santo antes de empezar y una oración final de acción de gracia.

.

Los Planos de la Biblia

Guía para aprender a entender mejor las escrituras y aprender a navegar en ella. Importante para personas que estan iniciándose. (Alternativa, utilizar nuestro curso bíblico gratis nivel Inicial e Intermedio)

Catecismo de la Iglesia Católica para Adultos

Recomendado para todos los catequistas. Recuerden la importancia del conocimiento de nuestra doctrina católica.
.

.

Pedestal para Celebraciones

Ideal para celebraciones fuera o dentro de la parroquia si no hay uno disponible. Ideal para convivios en el parque o un local fuera donde se celebrará la palabra o se compartirán experiencias de los hermanos.

Diccionario Teológico

Vocabulario de teología Bíblica ‘ Posee 100s de temas con citas bíblicas (Ideal para preparación de temas de catequesis). Ayuda mucho si seleccionan equipos de 3 o 4 para que estudien y presenten el tema. (Alternativa, utilizar una versión digital de consulta Aquí)


INSTRUMENTOS MUSICALES PARA ALABAR AL SEÑOR

Bongo Drum Set

.

Guitarra Acústica más vendida en Amazon

Tamborín 10″ Sonido de Zebra

Maracas de Percusión

Media Luna EZ Grip Tamborín 20 Jingles

Sonido Brillante

Huevos de Percusión en Madera


HERRAMIENTAS PARA RETIROS

Recordatorio de Retiro

20 Cruces en paquetes para ser donadas durante retiros. Para utilizar como recordatorio o souvenir, (no incluye el cordón)

Recordatorio de Retiro

12 Rosarios para donar durante retiros


PELICULAS RELIGIOSAS PARA VER EN FAMILIA O EN COMUNIDAD DE HERMANOS

Colección de las 3 Películas Dios no está muerto. Excelente para los jóvenes de hoy.

Colección de 5 películas que nos hablan de nuestra misión como cristianos y el poder de la Oración.



LIBROS PARA AYUDAR LOS MATRIMONIOS

El poder de la mujer que ora

El desafío del Amor