No me siento Preparado Para Evangelizar – [Débora en la Biblia]

Quizas podrías estar sintiendo que Dios te llama pero es posible que no estes seguro de qué quiere exactamente de ti.

Podrías sentirte no preparado para servirle, pensar que no estás capacitado lo suficiente para predicar su amor o piensas que tu testimonio no es lo suficientemente bueno.

Una cosa si estamos seguros, nuestra madre iglesia necesita testigos que profesen con su vida el amor de Dios. Personas que den fe que CRISTO ha resucitado para que nuestra vida tenga otro sentido.

No por casualidad has encontrado este artículo.

Hoy Dios te hablará con la historia de Débora y el jóven Barak. Verás la acción de Dios sobre ellos, la misma que quiere hacer contigo.

Débora es una mujer elegida por Dios, preparada por Él para ser lider de su pueblo. Así quiere Dios prepararte a ti para conducir tu familia, para amar a tu esposo(a) así como es, para guiar a tu comunidad o tu pueblo.

Yo les invito a leer esta historia con el corazón abierto pues es una carta de amor para ti.

QUIEN FUE DEBORA Y BARAK

Dice la palabra:

En aquel tiempo, Débora, fue una profetisa y juez de Israel. Fue una mujer guiada por Dios durante toda su vida y desempeñó un papel extraordinario como lider. [… Los Israelitas subían donde ella en busca de justicia. Jueces 4:4-5.

¿Qué quiere Dios de ti? Yo no lo sé, pero la respuesta podría estar aquí.  La biblia registra varias mujeres extraordinarias que ejercieron posiciones de liderazgo, Débora fue una de ellas.

Ella fue quien anunció la caída de YABIN REY DE CANAAN pueblo que habia oprimido a Israel durante 20 años.

MODELO DE ENTEREZA Y VALOR

Débora constituye un modelo de entereza ya que es una fuente de esperanza y fortaleza para Israel. Dónde conseguía la fuerza, en la oración, en la comunicación diaria con Dios.

Ella es manantial de inspiración para su pueblo. Es lider porque ayuda a los demás a dar lo mejor de si, es pilar de Israel porque todos confían en ella y lo hace con humildad permitiendo que su ejercito y ayudantes también se desarrollen y crezcan.

Esto fue lo que hizo Débora con el Joven Barak, ella le designó un ejercito para derrotar a SISARA, pueblo que oprimía a Israel. Le dijo que delante iría Dios con ellos.

Para nosotros esto es una señal clara de su gran liderazgo.

Esta mujer de gran audacia y valor tambien esta llena del espiritu santo. Su sabiduría  la llevó a tener gran influencia y autoridad sobre su pueblo. Pero Débora tambien cantaba y componía canciones. Era una mujer patriótica que gobernó Israel durante 40 años. Qué quiere decirnos esto, pues que ella era una mujer de acción, sin pereza más siempre con el entusiasmo de saberse elegida por Dios. Tú crees que Dios a ti te ha elegido para llevar su palabra? Yo pienso que SI. Por eso estás aquí.

LA CLAVE FUNDAMENTAL DE SU FAMA

Su fama y efectividad como juez reside en su compromiso espiritual con Dios y esto lo vemos en el hecho de que fue llamada profetiza de Israel. Cuál es tu compromiso con Dios?

QUE QUIERE DIOS DE TI

Dios te llama a anunciar el evangelio, la buena noticia de que Jesucristo a muerto por todos los hombres por amor. Pero quiere que estes convencido de ello primero. Dios quiere darte una vida plena a ti y a tu familia pero requiere que te llenes de su amor. Por eso abre tus brazos de corazón, Él quiere hoy regalarte sus dones, prepararte para el camino para que seas su fiel testigo.

El discernimiento que tiene Débora, hoy Dios también te lo ofrece a ti. Es un regalo invaluable pero debes salir en su búsqueda. Así como cuando te enteras que has recibido una herencia, corres al banco con tus credenciales para cobrarla, así quiere Dios que salgas en su búsqueda, que te pongas en camino de su palabra.

Él entra a tu corazón a través de la prédica de la palabra de Dios. Por eso no te desanimes, el que busca encuentra y el que toca se le abrirá dice el señor en su palabra. Mateo 7:8

MANDATO DE DEBORA A BARAK

Al joven Barak un día le dijo: 

 “Esto ha ordenado el Señor, Dios de Israel: Ve, marcha al Monte Tabor y lleva contigo a 10,000 hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón». Jueces 4:6

Siendo mujer, Débora ejerció su papel con valentía. Contaba con la fuerza de Dios que le inspiraba cuando le hablaba y le decía lo que se debía hacer. Fíjense que estamos hablando de una época donde las mujeres no eran tomadas en cuenta y no eran valoradas. Así que puedo imaginar las criticas que también ella podría recibir. Qué detuvo a Débora, nada pues se dejaba conducir por Dios con humildad y deboción.

Al joven Barak que no tenia la fe de Débora, ella le responde:

“Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vienes, no iré.” Jueces 4:8.

El joven Barak tenia una fe pobre y decide responder a Débora: “Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vienes, no iré.” Jueces 4:8.

Barak confiaba en Débora más que en Dios, sentía que si iba con ella podía ganar pero si no, tenia miedo al fracaso, miedo a morir en el combate. Quizas podrías sentirte como Barak pero el señor te invita hoy a tener fe a saber que no estas sola, Él va contigo.

Débora, con el espiritu de Dios, llena de caracter y audacia le dice a Barak:

«Si voy no sera tuya la gloria más bien dirán, Yahveh ha entregado a SISARA (pueblo enemigo) en manos de una mujer. Dice las escrituras que Débora marchó con él.  Jueces 4:9

La historia de Débora es clara y nos invita a no sentirnos débiles, sabemos que como mujer ella no tenia mucho valor ante la sociedad de ese tiempo pero, Dios la llenó de gracia. Podrías estar sintiéndote pequeña para la labor que Dios está poniendo en tus manos, no tengas miedo, Él va contigo.

Barak comandaba el ejercito, era un siervo de Dios pero se sentía pequeño porque le faltaba fe.

Por pequeño o indefenso que te sientas, Dios puede hacer grandes maravillas contigo.

Es cierto también que a veces Dios necesita no solo una persona lider en tu comunidad sino dos o tres que estén dispuesto a servirle con amor.

Como Barak, puedes encontrarte  en situaciones que requieren más de una persona por eso, tambien es necesario que sepamos pedir ayuda. Yo te invito a pedir a Dios que te envíe esos ángeles que necesitas para ayudar en tu misión ya sea con tus hijos, tu esposo o tu comunidad.

Tras la caída de este Rey, DEBORA escribió un cántico de exultación a YAHVEH DIOS dando gracias por haberles dado la victoria contra SISARA. Por eso su historia tambien nos invita a tener un corazón agradecido, nunca te olvides de lo que Dios ha hecho y está haciendo contigo y tu familia.

EL CANTO DE DEBORA

Es uno de los cantos más antiguos de la BIBLIA, es un canto de victoria, celebra la fuerza de Dios en esta guerra SANTA en la que YAHVEH lucha contra los enemigos del pueblo ISRAEL.

Dios nos llama todo el tiempo a escuchar su voz y a hacer su voluntad. Pídele que te conceda el don de la sabiduría como a Débora para que puedas proceder y vencer todas tus batallas.

DEBORA Y BARAK DERROTARON A SUS ENEMIGOS

Al igual que el pueblo de Israel, nosotros tenemos batallas familiares, quizas de salud, problemas económicos, espirituales pero Dios, a través de esta enseñaza nos muestra que puede pelear por nosotros. Lo dice tambien Moisés en el libro del éxodo:

“No teman; estén firmes… El Señor peleará por ustedes mientras ustedes se quedan callados.” Éxodo 14:13-14

QUIEN SOY YO EN CRISTO

Hermanos atención, pues EN EL SEÑOR somos poderosos. Podemos vencer hasta el mejor de los ejércitos que se ponga contra nosotros o nuestras familias.

Dios puede reconstruir tu vida, tu matrimonio, vencer las heridas de un adulterio, curarte de la depresión, rescatar a tus hijos de las drogas, alcoholismo o cualquier otra adicción. En Dios puedes romper esas cadenas de amargura que te ha tenido prisionero por años. CONFIA EN DIOS!

ORACION

Pidamos al señor que nos regale su espíritu santo y nos llene de sabiduría y discernimiento como a Débora. Que estemos dispuestos a participar de forma activa y ferviente en el plan de pastoral de la iglesia para que así podamos con humildad conquistar almas para CRISTO nuestro señor. AMEN.

Ahora es tu turno, ¿Crees que Dios te está llamando? ¿Cuál es tu misión? Cuéntanos tu experiencia recuerda que tu testimonio puede ayudar a otros.

Que Dios les bendiga y les acompañe

Yanuaria

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

4 comentarios en “No me siento Preparado Para Evangelizar – [Débora en la Biblia]”

  1. ESTA Semilla tiene que germinar en muchos corazones para ponernos al servicio de Dios vivo que nos ama y quiere lo mejor para sus hijos🙏🙏🙏

  2. Gloria a Dios, gracias por la animacion. Es verdad nesecitamos llevar el evangelio a toda partes, y yo personalmente estoy buscando para que? Me ha llamado el Se~or

Deja un comentario