Qué son los Dones Espirituales según la Biblia | Cuáles dones te ha dado Dios

Esta semana compartiremos la catequesis sobre los dones espirituales. Los dones son parte del propósito de Dios y nos ayudan a iluminar la historia de nuestra vida, a demás de comprender su amor y su grandeza. ¿Quieres saber QUE SON LOS DONES ESPIRITUALES SEGUN LA BIBLIA? ¿cuál es su significado e importancia? ¿Deseas descubrir cuáles son los dones que Dios te ha regalado?. Más adelante encontraras cómo puedes obtenerlos.

 

Fuente Consultada: www.Vatican.va

QUE SON LOS DONES ESPIRITUALES SEGUN LA BIBLIA

Qué son los dones espirituales según la biblia

 

 

Un Cristiano sabe reconocer quien es su creador y por ende entiende quién sostiene y gobierna su vida. Los dones espirituales nos ayudan a comprender nuestro origen, de dónde venimos y para dónde vamos, para qué vivimos. Estas son las condiciones que hacen que el hombre sea obediente al llamado de Dios. Comprender que nuestra vida la conduce el Espíritu Santo es un acto de fe que obtenemos a través de los dones del Espíritu Santo.

Los dones espirituales son un regalo de Dios y tienen el propósito de ayudar al crecimiento de la iglesia.

CUALES SON LOS 7 DONES

 

SABIDURíA

La sabiduría es la gracia de poder discernir cada acontecimiento de nuestra vida con los ojos de Dios. Es poder ver las bendiciones, nuestras experiencias diarias, los problemas y las dificultades como Dios lo vería. Muchas veces no entendemos el por qué pasan algunas situaciones en nuestra vida y quizás interpretamos que es algo malo o injusto, o nos preguntamos por qué a mí, esto es ver las cosas con los ojos de nuestra razón y no con la sabiduría que Dios quiere regalarnos.

El Cristiano que posee este don sabe cuando las cosas vienen de Dios o del maligno. Esto no quiere decir que tiene una respuesta para todo sino que sabe lo que a Dios le agrada.

Poseer esta gracia es poder amar con el corazón de Dios, es poder escuchar con los oídos de Dios, es poder tomar decisiones conscientes de que estamos usando el juicio de Dios y de esta manera estamos caminando por donde Dios quiere.

Si deseas que Dios te de sabiduría, pídeselo con humildad. Puedes empezar acercándote más a El, involucrate en algún grupo de estudio de biblia, grupos educativos donde puedas aprender y conocerle de una manera más profunda.

 

ENTENDIMIENTO

Don-de-inteligencia

El ser humano en su intelecto puede entender, lograr y manejar muchas situaciones. Pero para entender y darse cuenta en profundidad lo que Dios nos está diciendo, se necesita el don del entendimiento.

A través de este don podemos entender nuestra historia y lo que pasa en nuestra vida. ¿Por qué tengo un esposo así? ¿por qué los hijos son de esta manera? ¿que debo hacer para tener una familia estable? ¿por que aún estoy soltera? ¿por qué no tengo mejor trabajo? ¿qué me dice Dios a travez del evangelio? ¿qué quiere Dios de mi el día de hoy?

La inteligencia que viene de Dios nos ayuda a obtener respuestas, con ella entendemos porque Dios permite situaciones que para nuestra razón resulta difícil de entender. Por eso, el Cristiano no se desespera, más con paciencia, espera en Dios que le ilumine.

Cuando nosotros permitimos que Dios entre a nuestro corazón, El se encarga de mostrarnos el camino e iluminar nuestra mente.

 

CONSEJO

Para obtener el don de consejo es importante la oración, mantenerse en contacto con Dios. Es de sabios pedirle al señor que siempre nos aconseje, que nos muestre el camino por donde Él quiere que vayamos. La oración es fundamental, es la manera que nos conectamos con Dios. A través de este acercamiento con Dios, el espíritu santo nos va enseñando hasta darnos el don de consejo. Así vamos dejando de pensar con nuestra razón para poder aconsejar como Dios quiere.

Es Bueno pedirle al señor que envíe a nuestra vida personas que posean el espíritu de Dios, personas que nos ayuden y nos guíen. Cuando estés pasando por dificultades, pídele consejos, pídele que se acerquen a ti personas positivas que te ayuden a ver la luz de Cristo cuando no la vez. Estos son los ángeles que habla la biblia; personas que llegan a nuestra vida para iluminar nuestro camino.

«Bendeciré al Señor, porque él me guía, y en lo íntimo de mi ser me corrige por las noches» (Sal 16:7)

CIENCIA

“Los cielos cuentan la Gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento” (Sal 19:2)

Es el don de descubrir a través de la creación la mano de Dios, es descubrir como Dios ha diseñado de manera perfecta el universo. Es encontrar el parámetro divino o diseño de Dios en cada punto de la naturaleza. Por pequeño que sea la particula, allí está la presencia de Dios. Esta es la ciencia de Dios, contemplar un ser vivo, una persona, una planta o un animal y reconocer el toque divino, la acción de Dios. Es a través de la ciencia que podemos ver las maravillas que Dios ha hecho en la creación. Por lo tanto vivamos agradecidos por tanta belleza que Dios nos ha regalado.

A través del conocimiento de Dios obtenemos el don de la ciencia.

 

PIEDAD

«La piedad es una virtud necesaria en todo Cristiano» (Tito 2:12)

Ella nos indica que todo ser pertenece a Dios y por lo tanto, toda su creación tiene una dignidad divina. Por ello, los animales, las plantas, todo ser humano como creación de Dios merece el cuidado de cada uno de nosotros.

El don de piedad sale del corazón del ser humano por el vínculo que existe entre el espíritu Santo que llevamos dentro y el amor incondicional hacia Dios. Jesucristo es el modelo de piedad por excelencia, su piedad lo lleva a cumplir en todo la voluntad de Dios.

“Dios otorga sabiduría al hombre que procede con piedad” (eclo 35-1-10)

 

FORTALEZA

Temor de Dios

Tener Fortaleza significa poder resistir en situaciones difíciles. Es luchar con valentía para permanecer fiel a Dios, es estar dispuesto a cumplir la voluntad de Dios sin importar el precio que debemos pagar. Esta fuerza nos viene del espíritu Santo y sale de lo más profundo del corazón. El verdadero cristiano sabe que Dios nunca le dejará confundido ni se apartará de él. Poseer este don nos lleva a permanecer constantes en la verdad de Dios y expresar con libertad lo que viene de Dios o viene del demonio.

Muchas veces nos quedamos callados y dejamos al otro equivocado, en la mentira, solo por no ir contra la corriente, por no llevar la contraria o pasar un mal rato. Esto no viene de Dios, el cristiano vive en la verdad.

Sabiendo que el amor mueve montañas y que la corrección, para que sea efectiva, debe realizarse con prudencia; el cristiano debe armarse de valor y defender la fe. No hay que escandalizar pero si corregir con amor y valentía si es necesario.

Cómo obtenemos esta fortaleza?

Jesús es nuestro mejor modelo, recuerda que fue abofeteado, escupido y ultrajado hasta su muerte en la Cruz. Por eso, pídele al espíritu Santo que te de esta fuerza. Puedes empezar haciendo pequeñas renuncias, proponte ser un poco más paciente, mira un poco menos de televisión, dedícale un poco más de tiempo a tu esposo o esposa y a tus hijos, escucha con atención al que te habla. Estas pequeñas renuncias nos ayudan a fortalecer nuestro espíritu y a la vez nos preparan para conquistas mayores.

 

TEMOR DE DIOS

Es el don que nos recuerda quién es nuestro creador, quiénes somos y de qué estamos hechos. El espíritu Santo que habita dentro de nosotros nos enseña que somos sus hijos y que EL es nuestro padre.

El temor de Dios es poder darse cuenta que el hombre por sí mismo no puede garantizar su felicidad, ni la de sus hijos, tampoco la felicidad de su matrimonio o el éxito de su empresa. Significa reconocer que no podemos alargar ni un día al número de nuestros días en esta tierra. Es darse  cuenta que Dios es el dueño y señor de este mundo.

Debemos saber que Él tiene autoridad sobre todas las cosas, que estamos aquí de paso y que un día nos morimos.

Que el espíritu santo nos ayude a iluminar nuestra historia, que nos haga apreciar su creación y su grandeza y que nos permita vivir en su gracia. Que su santo espíritu nos regale sus dones para que podamos ver con claridad cómo Dios actuá en nuestras vidas.

 

«Enséñeme, oh Señor tu camino, caminaré yo en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre» (Salmo 86:11)

 

En esta catequesis hemos tratado sobre QUE SON LOS DONES ESPIRITUALES SEGUN LA BIBLIA? ¿CUALES SON Y QUE SIGNIFICAN? Si piensas que Dios te ha dado la gracia de recibir uno de estos dones, te recomiendo que no te quedes estático. Anímate! ponlos al servicio de la iglesia.

 

Para SEGUIR APRENDIENDO Click Aquí   CONOCE MAS

 

Sigue adelante y muchas bendiciones, hasta la próxima.

 

YANUARIA

ybatista@nuestrabibliacatolica.com

 

Recuerda dejarnos tu comentario!

 

Consulta otros enlaces

QUE ES EL AMOR SEGUN LA BIBLIA | ENSEÑAME A AMAR COMO CRISTO

 

 

 

 

 

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

Deja un comentario