Qué es el Amor Según la Biblia | Enseñame a Amar como Cristo

Sabemos que el amor es un sentimiento verdadero que sale del alma. Todo ser humano tiene la necesidad de ser amado, de sentirse que es apreciado por alguien de manera incondicional. Es común encontrar muchos conceptos sobre qué es el amor. La sociedad moderna tiene un concepto, los psicólogos otro y los cristianos también. De hecho la Biblia nos plantea frecuentemente que Dios es amor. Pero, QUE ES EL AMOR SEGUN LA BIBLIA, QUE DEBO HACER PARA AMAR COMO CRISTO.

Más adelante encontrarás estas respuestas.

 ¿QUE ES EL AMOR SEGUN LA BIBLIA?

Fuente Consultada: Vocabulario de Teología Bíblica

QUE ES EL AMOR SEGUN LA BIBLIA

El amor que nos habla la biblia, es un amor sin condiciones, es entrega absoluta, no busca su propio interés, sino el bien de los demás. Es un amor que defiende, que protege. La más grande expresión de amor, la encontramos en las escrituras cuando nos dice:

“De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna». (Juan 3:16)

El amor más que un sentimiento es una desición.

El amor que nos habla la Biblia, es un amor sin preferencias. No importa que seas rico o pobre, que seas temperamental o paciente, que seas orgulloso o humilde. Dios no te ama por tus cualidades sino porque eligió amarte. Así es el amor de Dios. Por eso aunque el pueblo de Israel se rebeló contra él, y le fue infiel adorando otros dioses, Dios nunca retiró su amor por ellos. Las personas en cambio, por naturaleza humana tendemos a amar hasta un punto, hasta que el amor nos cause dolor. Cuando el amor nos hace sufrir entonces buscamos alternativas.

¿DEBERIA ESCUCHAR LO QUE ME DICE EL CORAZON RESPECTO AL AMOR QUE SIENTO?

Qué es el amor según la biblia?

Pienso que no, las emociones y los sentimientos cambian constantemente. En lugar de seguir tu corazón, deberías guiarlo!. Las escrituras nos enseñan: ”El que confía en su corazón es un necio, el que anda con sabiduría se salvará” (Proverbios 28:26). Debemos actuar con inteligencia, con esto no digo que hay que ser masoquistas, no, sino que debemos pensar con el corazón de Cristo.

“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”, preguntó a Jesús un Maestro de la Ley. Y Jesús respondió: “’Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante de los mandamientos. Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo. 22: 36-39)

Sé que muchas veces nos olvidamos de amar pues nos sentimos desmotivados, sin fuerzas y sin esperanza. ¿Cuál es la razón? – La razón es que estamos débiles, mal alimentados, lejos del que nunca nos ha fallado, lejos del mismo amor, que es Cristo.

 ¿QUE DEBO HACER PARA AMAR COMO CRISTO?

Para amar como Cristo, Debemos sentirnos amados primero. Dice las escrituras: “amamos […] porque él nos amó primero (1 Juan 4:19). Para sentir que Dios nos ama, debemos buscarle, conocerle y practicar lo que el nos enseña.“Maestro, ¿Dónde vives, ven y lo veras? “ (Juan 1:38-39).

Incorpora a Dios en tu vida

Si lo haces así, esto te ayudará a tener un corazón lleno de esperanza y de amor. Nos lo dice la palabra: “Dar por este amor todos los bienes de la casa seria despreciarlo.” (cantar 4:12ss)?

Recuerda que el amor no es Egoísta

Para que surja este amor, las personas debe incluir la mente, la voluntad y todo su ser. Así surge el amor sin condiciones, un amor que sabe escuchar con atención y no busca su propio interes sino el beneficio de los demás.

El amor es promotor de la alegría

Debemos darnos cuenta que para agradar hay que conocer primero. Pongamos de ejemplo el matrimonio ya que tanto las mujeres como los hombres somos distintos. Si quieres amar a tu pareja debes estudiarle. Conoce sus gustos, mira lo que le agrada y lo que no, préstale atención cuando habla, incluso cuando lo que dice no tiene sentido para ti. Te sorprendería ver, que sólo el hecho de escuchar con atención, le demuestra  a tu pareja lo mucho que le importas.

El amor es complaciente

A medida que conozcas más a tu prójimo será más facil complacerle. Escuchemos con atención, hablemos con amor, tomemos iniciativa para hacer la paz, para brindar alegría, estemos listos para servir, hagamos sentir al otro que es importante. Dice la Madre Teresa de Calcuta, – “Nunca sabremos todo el bien que puede hacer una simple sonrisa”

El amor no pierde la esperanza

Es cierto que amar como Cristo a veces duele. Muchas veces nos sentimos sin fuerzas, sentimos que ya no podemos seguir. Pero tomemos en cuenta que los cristianos debemos poner nuestra esperanza en Cristo. El cristiano auténtico tiene la certeza de que Dios no lo dejará solo. Esto es tener fe y la Biblia nos dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré Descanso”. (Mateo 11:28)

“Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.(Isaías 40:31 ).

volarán como las águilas:

El amor se expresa con generosidad

El mismo Jesucristo ha dicho:“Hay más felicidad en dar que en recibir”. (Hechos 20:35). Aprender también a reconocer los logros de los demás es un acto de generosidad. El que actúa con generosidad es agradable y por ende obtiene respeto. Dice en los proverbios: “El que es generoso prosperá; el que reanima será reanimado”. (Proverbios 11:25).

Para amar como dicen las escrituras, debemos sentirnos amados primero por Dios. Nuestra esperanza puesta en Cristo y su mensaje puesto en práctica. Es necesario comprender que el mundo de hoy necesita testigos reales del amor verdadero. Estamos llamados a amar sin limitaciones y sin preferencias. Este es el amor que nos habla la biblia y el amor que debemos ofrecer a nuestro prójimo.

Para SEGUIR APRENDIENDO Clic Aquí  
CONOCE MAS

Sigue adelante y muchas bendiciones, hasta la próxima.

YANUARIA

ybatista@nuestrabibliacatolica.com

Recuerda dejarnos tu comentario!

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

2 comentarios en “Qué es el Amor Según la Biblia | Enseñame a Amar como Cristo”

Deja un comentario