La Biblia y la Depresión [5 Facetas Novedosas]

Quizás te podrías estar preguntado, ¿cómo evitar la depresión? ¿se pueden combatir desde la vida espiritual? ¿Qué conclusiones sacar sobre la biblia y la depresión? ¿Cuáles métodos podemos utilizar para hacer frente al desánimo y la desilusión que esto provoca?

Más adelante conoceremos los puntos fundamentales que debemos cuidar para evitar la depresión:

  • Ejercicio Físico: Caminar de Pronto Ayuda a la Depresión
  • Leer, Orar y Reflexionar Ayuda a tu Estado Psicológico
  • Cuida tu vida Emocional, consientete y dedicate más tiempo
  • Los Seres Humanos Somos Seres de Encuentro: Aprendiendo a Socializarlos
  • Fortalecer Nuestra Vida Espiritual Ayuda a la Depresión

Aunque el mundo empuje en nuestra contra. Sé que tú con el poder de Dios te levantaras con mucho más entusiasmo que antes. El propósito de este artículo no solo es que puedas salir de la depresión, sino que no vuelvas jamás a ella.

LA BIBLIA Y LA DEPRESION  | 5 FACETAS QUE DEBEMOS CUIDAR

LA BIBLIA Y LA DEPRESION

Sin olvidar que las enfermedades de origen emocional pueden tener múltiples causas, quiero recordarles que cuando ésta es producida por factores biológicos, necesitamos acudir a un doctor especialista en el área.

Ahora bien, es lógico pensar, que una relación más cercana con Dios nos ofrece de manera inmediata la esperanza, el bienestar y la fortaleza que necesitamos. Y esto es lo que buscamos, que a través de las escrituras, tú puedas volver a ilusionarte y disfrutar del hermoso regalo que es la vida.

CUAL ES TU MISION EN LA VIDA

Esto es importante saberlo ya que nos posiciona de manera diferente frente a la vida, la incertidumbre y las dificultades.

Lo sé porque yo he estado ahí también deprimida sin saber a dónde dirigirme. Sé lo que es sufrir de depresión. Sentirse solo, llegas a pensar que nadie te quiere de verdad, que no vale la pena luchar más por tus metas, que nadie se te acerque o te hable.

Mis amigos, la depresión nos incapacita, nos ciega y no nos deja ver la realidad. Con ella no podemos disfrutar de la sonrisa de un niño, tampoco lo hermoso de un fresco amanecer. Sin embargo, aunque no lo vemos Dios está siempre ahí con nosotros en medio del sufrimiento.

Como un caballero, EL está a la espera de que le habrás la puerta de tu corazón.

Dirías no sabes lo que es!. y te diría sé lo que se sufre, la vida es muchas veces bien compleja. Por eso deseo que busques dentro de ti esa plancha emocional que son tus talentos. Aquellos que te hacen vivir con mucho mayor ilusión. Esos dones que Dios te ha dado y que te convierten en una persona única y especial, súper valiosa, no solo ante Dios sino también ante los hombres.

Enfócate en poner esos dones a trabajar y veras como empiezas a vivir con mucha más ilusión y alegría.

5 FACETAS EN NUESTRAS VIDAS QUE DEBEMOS CUIDAR PARA MANTENER EL EQUILIBRIO EMOCIONAL Y EVITAR LA DEPRESION

No descuides tu aspecto físico, psicológico, emocional, social y espiritual.  Cuando lo hacemos, ¿Qué es nos pasa? por lo general empezamos a desilusionarnos, baja nuestra autoestima, nos volvemos vulnerables y caemos en depresión. Esto puede pasarle tanto a hombres como mujeres, pero sabemos que somos más propensas, las mujeres, pues somos las transmisoras #1 de los sentimientos.

Les explicaré ahora una forma sencilla de como hacerlo.

¿Cómo mantenernos alertas para NO descuidar estos aspectos fundamentales de nuestra vida?

1. No Descuides tu Físico: Caminar de pronto ayuda a la Depresión.

El instituto más avanzado de neurociencia SALK han demostrado que cuando nosotros corremos, caminamos de prisa, subimos escaleras, montamos bicicleta logrando acelerar nuestro corazón y respiración, aumentan las neuronas que controlan el miedo y la tristeza y esto hace que aumente nuestra estabilidad emocional.

 Fíjense que este miedo es el que nos paraliza, el que NO nos deja pensar con claridad. Es ese sentimiento que nos detiene a dar ese salto de victoria y por ende nos paraliza y NO nos deja avanzar.

Cuidemos entonces nuestro cuerpo ejercitándolo y manteniéndolo saludable. Recuerda que es un regalo de Dios y una manifestación de su maravilloso amor.

Con esto no estoy diciendo que debas o no ir a un gimnasio, sino, que debemos acostumbrarnos a movernos más; dar tus caminatas a paso doble, correr, montar bicicleta o subir escaleras ayuda a estabilizar las emociones. Si lo haces tan solo 20 minutos será suficiente.

Las escrituras nos invitan a ello cuando nos dice: «Nuestro cuerpo es templo del espíritu santo». 1 Corintios 3:16-17. Esto quiere decir que debemos cuidarlo, ¿no es cierto?

2. CUIDA TU VIDA PSICOLOGICA – REFLEXIONA Y NO TE CANSES DE APRENDER:

¿Qué pasa si no cuidamos nuestra vida psicológica? Sino leemos, sino reflexionamos, sino compartimos con nuestro prójimo, sino amamos cómo Cristo. Se produce un desbalance en picada ya que estamos diseñados con la necesidad de amar, de desarrollarnos y sentirnos útiles.

Para mantener nuestra faceta psicológica en orden, consideremos hacer lo siguiente:

  • Haz un hábito para reflexionar y orar. En las mañanas o en las noches, acostumbra a hablar con Dios. Pídele que te ayude a mantener claro cuál es tu misión en la vida. Si eres madre, pregúntale qué quiere EL de ti, si eres soltera, igual. No te alejes de las personas que te quieren, llámalos de vez en cuando y comunica tus sentimientos.

Recuerda que debes saber hacia dónde te diriges no vaya a hacer que cuando llegues a tu destino te des cuenta de haber llegado donde no querías. Recuerda que Dios nos regala su gracia y sus talentos para que lo administremos de la mejor manera posible. Mateo 25:14-30

  • Acostumbra a leer y en especial leer las escrituras, esto te ayudará a adquirir mayor conocimiento y te llenará de sabiduría. Dice la palabra: «Más vale adquir sabiduría que oro, inteligencia que plata». Proverbios 16:16. Hacerlo es importante porque te permitirá ver de forma clara tu misión de vida. Si NO sabes cómo empezar a leer la biblia, te invito a entrar a nuestro curso bíblico haciendo clic al link de abajo

>>> CURSO BIBLICO CATOLICO | COMO LEER LA BIBLIA EN UN METODO PRACTICO

  • Ayuda al necesitado te dará una perspectiva nueva. Verás que hay personas quizás con más dificultades que tú esperando de tu ayuda.

Conocernos interiormente es fundamental para la estabilidad emocional.

En una de las conferencias del Doctor Mario Alonso Puig, el decía que el cerebro es como un musculo que cuando lo utilizas lo potencias y cuando No, simplemente lo vas perdiendo. Aquí la importancia de la reflexión en nuestra vida y de poner en marcha nuestros talentos. Ya seas soltero, casada, madre soltera, viuda o abandonada todos tenemos una misión en el mundo. Cuando nos desenfocamos nos sentimos desorientados.

Dice las escrituras que si a alguno de nosotros nos falta sabiduría, que la pidamos a Dios, y él nos la dará… santiago 1:5 . Vamos a leer más las escrituras. ¡No esperemos más!

3. CUIDA TU VIDA EMOCIONAL VIVIENDO CON MUCHA MAS ILUSION

LA BIBLIA Y LA DEPRESION - FACETA EMOCIONAL

Como les dije al principio, cuando nos sentimos vulnerables, por haber bajado la guardia en uno de estos 5 puntos, nuestras emociones empiezan a traicionarnos. Ante una situación de cambios repentinos o eventos difíciles, nuestro cerebro pierde la capacidad de crear soluciones. Es aquí donde empezamos a generar muchísima ansiedad sin darnos cuenta que no podemos salir del problema porque técnicamente tenemos nuestro cerebro anulado por el estrés, la falta de ejercicio y meditación para poder recuperarse.

En esta etapa es donde surgen los pensamientos que golpean nuestra alma. Donde llegamos a pensar que el amor no existe, que estamos solos y que nadie nos quiere. Donde somos tan crueles con nosotros mismos al pensar que ningún esfuerzo vale la pena.

  • No pierdas de vista tus virtudes, cada vez que te sientas triste, escríbelas en un papel. Veras como engañas a tu propio cerebro. Si tus pensamientos andan en circulo con el mismo problema, también escríbelo. Hay numerosas pruebas psicológicas que muestran como este simple ejercicio logra cambiar el riego de sangre en el cerebro. Esto en lenguaje llano, te levantaré el ánimo sin ni siquiera darte cuenta. Pero si para empezar te das cuenta que no estas seguro(a) de cuáles son tus dones o virtudes, pregunta a los que te rodean. Aquello que se te da bien con tanta naturalidad y que los demás lo ven, esos son por lo regular tus dones.
  • No tengas miedo elige amar y lucha por tus sueños. No te dejes sumergir por el temor, lo que lograras con eso es mantenerte detenida. Si tú sientes que deseas un cambio de vida, empieza a hacer cosas diferentes. Muchas veces nos creemos incapaces de cambiar, pero la ciencia confirma que todos tenemos los recursos internos necesarios para reinventarnos tantas veces lo deseemos.
  • No olvides dedicarte tiempo, 🙂 ten presente todo aquello que te apasionaba y te motiva. Habla de ello con más frecuencia, a veces nos acostumbramos a hablar solo de aquello que no nos sale bien y no es justo.
  • Escucha canciones de alabanzas, ve al cine, ejercita tu cuerpo, cómprate el chocolate que más te gusta. 🙂  Háblale por teléfono a tu mejor amigo(a). Recuerda que eres una princesa o los ojos de Dios. Consiéntete un poco más, considera quizás trabajar menos y regálate un respiro.

Sepamos que el cristiano es feliz porque vive día a día con ilusión. Está convencido que somos hijos del Rey de Reyes que tiene la fuerza y el poder para cambiar la vida de tristeza en una llena de propósitos, ilusiones y alegrías.

Vamos a elegir amar, pero primero vamos a amarnos nosotras. Date cuenta que eres una pepita de oro, SI, eres una pepita de Oro.  Vales tanto que Jesucristo te ha comprado con su propia sangre. Y si alguien te quiere hacer creer que NO es así y que no vales nada, contéstales que si te conocieran mejor sabrían el inmenso tesoro que hay en ti.

Recuerda que el termómetro del amor es el dolor y qué pena de aquellos que nunca han amado o que nunca han sufrido por ello. No conocen la belleza que es el amor.

4. DEBEMOS APRENDER A SOCIALIZARNOS – LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES DE ENCUENTRO, NO TE AISLES DE LOS DEMAS

Dios que nos ha creado, nos ha diseñado como seres humanos de encuentro. Puedes darte cuenta que de por si, no estamos hechos para vivir en soledad sino en comunión con nuestro prójimo. De ahí, la necesidad del ser humano de vivir en comunidad, no en soledad.

Dice la palabra: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si…” Eclesiastés 4:9-12

Hermanos, hoy Dios quiere levantarte y enseñarte la importancia de la convivencia. Estamos hechos para siempre querer aprender más y colaborar más. Por eso busca el encuentro con los demás, no te aísles. Por experiencia les digo, vivir en colaboración nos hace evolucionar y crecer. Compartir nuestras experiencias con nuestros seres queridos siempre produce efectos maravillosos, nos animan y nos empujan a ser mejores personas. Es hora de buscar esas personas que te agregan valor!!.

5. LA ESPIRITUALIDAD AYUDA A LA DEPRESION. NECESITAMOS FORTALECER NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

Seamos humildes. Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII ha descrito todos los pecados del hombre y ha concluido: “todos los errores del hombre proceden del mismo origen, la soberbia”.

Hermanos, si tu pareja te ha fallado, si no no te va bien en los negocios, seamos humildes y acudamos al padre. No soltemos la toalla con nosotros mismos, con nuestros hijos, con nuestro esposo, Dios siempre nos ofrecerá su ayuda y consuelo. Tengamos un respiro y entreguemosle nuestro sufrimiento a Dios. El siempre estará de tu lado con los brazos abiertos esperandote.

No hay nada mejor que leer las escrituras para adquirir sabiduría y acercarnos más a El.

Dice las escrituras: …Os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20

No te sientas solo(a), Cristo desea abrazarte y amarte sin condiciones. Yo soy testigo de cuando más sola me he sentido más he experimentado su amor.

ORACION PARA LA DEPRESION

Cuando te sientas en crisis, desanimado o deprimido podrías leer el salmo 23. En el encontrarés una oración para la depresión que considero tiene mucho poder.

“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas y me consuela… Salmo 23.

PARA SABER MAS SOBRE LA DEPRESION EN LA BIBLIA? PROFETAS QUE HAN EXPERIMENTADO
TAMBIEN ESA PROFUNDA TRISTEZA.
>>>CLIC AQUI<<<

 Para finalizar, les dejo con el amor más grande que puedas tener, Jesucristo. Si necesitas un fuerte abrazo, sé que está ahí para ti, dejate abrazar por EL. Me acuerdo el día en que le dije, "Amame tu Señor" y desde ese momento nunca más me he sentido sola.

Recuerda!, si te sientes abrumando(a), triste, desconsolado no olvides que el ejercicio físico te ayudará a pensar de manera más clara. Lee más en especial las escrituras, ellas te darán sabiduría. Reflexiona y nunca te canses de presentarle al señor tus necesidades.

Ten presente lo valioso (a) que eres, en serio considérate que eres esa pepita de oro que todos quieren tener. Identifica todos tus talentos, plásmalos en un papel cuando te sientas triste. Somos seres de encuentro, busca la comunicación con tus seres queridos, déjate amar y tu vida será transformada.

 ¡Esto ha sido lo que a mí me ha funcionado, solo haz tú lo mismo!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna inquietud, déjanos tu comentario.

Hasta la próxima mis queridos hermanos

Que Dios les bendiga,

Yanuaria

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

Deja un comentario