Ideas de Juegos Cristianos para Niños y Adultos [Super Divertidos]

Jugar en familia tiene grandes beneficios y sé que muchos de ustedes desean pasar más tiempo con los hijos pero se encuentran con el factor NO TENGO TIEMPO.

Es una realidad que en la sociedad en que vivimos muchos podríamos decir que casi no hay tiempo para compartir con la familia. Sin embargo, aun así mis amigos vamos a involucrarnos e introducir en nuestros hogares juegos Cristianos para niños y adultos. Esos que puedan contrarrestar los juegos violentos y demás.

En este artículo les compartiré algunas ideas que podrás utilizar para compartir tiempo de calidad en familia. Dependiendo de los juegos que utilicen nuestros hijos, les estaremos ayudando o no en su desarrollo.

Sé que a veces llegamos tan cansados del trabajo que nos cuesta sacar el tiempo para ellos. Deseamos quizas quedarnos frente a la TV, ¿cierto?

Padres, no solo es un deber jugar con los hijos, sino también nuestra responsabilidad. Lo es tanto para los padres y abuelos como para los padrinos.

Regalemos tiempo a nuestros hijos, nietos o ahijados, esto tiene valor eterno y mayor importancia para ellos.

¿Sabias que hay cientos de juegos y programas de televisión que nuestros hijos estan viendo a diario que no son adecuados para su edad?

Juegos Cristianos Divertidos para toda la Familia

No los dejemos solos, todos ayudemos e involucrémonos más en su educación.

Antes de profundizar en estos juegos didácticos, cristianos y divertidos permítanme una divulgación importante:

Algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges realizar una compra, ganaré una pequeña comisión. Esta comisión no tiene costo adicional para usted. Por favor, comprenda que pienso son recursos muy útiles para los hijos, padres y padrinos de este tiempo.

JUEGOS CRISTIANOS PARA NIÑOS Y ADULTOS


Bible Sequence Juego de Mesa

¡Me encanta este juego y es bien simple. Coloca tu ficha en el cuadrado correspondiente en el tablero de juego cuando tienes 5 de tus fichas seguidas en una secuencia ganas. Las Instrucciones de «Bible Sequence» están en inglés y español.

Es una manera divertida de tener un tiempo de discusión sobre la Biblia mientras se juega este juego. Promueve el conocimiento bíblico, la diversión saludable y el enriquecimiento espiritual.

Forma en tu casa una Banda Musical Cristiana con tus Hijos

Escucha!, si tan solo uno de los miembros de tu familia le gusta la musica, aprovecha y consígueles a todos un instrumento con los cuales puedan tocar todos juntos en familia. Aprovechen los domingos en las mañanas, es perfecto para alabar al señor con cantos, y tambores. Canten para el señor y lean las lecturas del domingo en familia!.  

Elije instrumentos musicales que les sean facil de aprender, en mi caso por ejemplo tenemos en casa una guitarra, un bongo, un tamborín y una güira.

No te preocupes si no sabes de música o tocar bien algún instrumento, hay numerosos videos en YouTube que puedes seguir y aprender lo básico. Ademas lo importante es pasar un tiempo divertido en alabanza al señor.

Dale a tus Hijos Cumpleaños y Navidades Divertidas en Familia

En mi niñez esto creó memorias inolvidables que hoy hacen que valore más mi familia. Compartir con las tías, padrinos y primos en esos días de fiestas no tiene precio.

Les comparto ahora las tradiciones que hoy ayudan mucho a mi familia y pueden ayudar la tuya.

Tradición del Ornamento para el Árbol de Navidad

Cuando mi hijo mayor tenía 4 años pensé que podría involucrarle en la decoración navideña pero les confieso, no fue sencillo lograrlo sino hasta que un amigo me comentó sobre la tradición del ornamento.

Consiste en que cada miembro de la familia deberá elegir y comprar su propio ornamento para el árbol de navidad y hacer una colección de ellos al pasar de los años.

Esta tradición torna muy divertida, pues todos eligen un ornamento que los caracteriza. Por ejemplo, mi hijo mayor tiene varios años coleccionando ornamentos de los personajes del videojuego Mario Brothers.  Mi esposo colecciona personajes de la serie de peanut. Todos tenemos nuestra colección de ornamentos y lo más  importante es que vamos creando inolvidables memorias para el futuro de nuestros hijos.

Elijan ir juntos a la tienda pero si no encuentran lo que buscan, podrían comprar sus ornamentos de colección online utilizando el link de abajo.

1. Natividad del Niños Jesús [16 piezas]

Nosotros en casa hacemos la catequesis del nacimiento del niño Jesús utilizando  una natividad especial para niños de 3 años en adelante. Los personajes son de plásticos coloridos y en miniaturas. Con estos no te dará miedo de que lo vayan a romper. Ademas puedes dejar que interactúen con los personajes todo el período de la navidad.

Es un juego bastante divertido y educativo. Incluye 19 piezas entre los que estan todos los personajes importantes de la natividad mas animales y árboles. Tambien  incluyen un pequeño folleto que donde encontraras la historia de la natividad en inglés, francés y español. Es una manera muy sutil de catequizarlos sobre el nacimiento de Jesus.

Ver Detalles del juego haciendo clic en el Botón de abajo

2. El arca de Noé [29 Piezas]

Perfecto para catequistas de niños o padres que deseen explicarle a los niños la historia de Noé y su confianza en Dios. Este juego contiene el Arca de Noé más 14 animales. Recuerda que nuestros hijos ya saben diferenciar quien es super Man, la Mujer maravilla y demás. Entonces por qué no enseñarles los personajes catequéticos de la biblia.

3. Jesus Pasa a la otra Orilla del Mar de Galilea con sus Apóstoles [15 pieza]

El bote del mar de Galilea Contiene los 12 apóstoles y sus nombres vienen escritos en la parte de atras de cada figura a demás el personaje de Jesús. Es un juego valioso pues con ellos puedes explicarles  diferentes catequesis como:

  • La multiplicación de los panes
  • El sermón de la montaña
  • Las bienaventuranzas
  • Pedro camina sobre las aguas

Catequesis increíbles y sobre todo muy espirituales para toda la familia. Explícaselo a tus niños utilizando estos personajes para dramatizarles un poco. Sé que te ayudarán a que presten mayor atención a las catequesis y se les quede en la memoria. Perfecto para catequistas de niños y padres de familia con niños pequeños.

4. Batalla entre David y Goliat [16 Piezas]

Este juego también esta hecho de muy buena calidad y son bastante resistentes. Trae muchas figuras lo que hace el juego bastante llamativo y divertido. Con el también puedes introducir varias catequesis como:

  • La historia de David y Goliat (Cuéntales como Dios entregó a Goliat en sus manos aunque tenia un ejercito más poderoso). Goliat también representa cualquier pecado que con la ayuda de Dios podemos vencer
  • El Pecado de David cuando se enamora de la mujer de Urías.
  • Misericordia de Dios despues del arrepentimiento de David. En fin este es un juego adorable y educativo que ayuda a alimentar la fe de una familia cristiana.

5. Biblia Bilingue para Niños en Forma de Cuentos

Otra manera que puedes compartir con la familia es a través de la lectura y porque no utilizar la Biblia para niños. Elige un día de la semana para que lean juntos la palabra de Dios. Si tienes niños pequeños, utiliza una biblia para niños que los personajes sean explicados en forma de cuentos.

>>>Puedes ver nuestra Revisión completa aquí

Fuera de lo tradicional para niños que ya saben leer

6. Sopa de Letras de la Biblia

Utilizar sopa de letras bíblicas es muy entretenido y ayuda a ampliar el vocabulario bíblico tanto en niños como en adultos. Ademas les proporcionará cientos de horas de diversión. Si no lo has intentado, quizas sea el momento perfecto.

Para los que tienen hijos adolescentes, podemos romper el molde y utilizar otros juegos que fomenten la interacción familiar de una manera incluso mucho más divertida.

3 Juegos Divertidos Para los Hijos, Padres, Abuelos y Padrinos


1. Carreras de Sacos | La Cuchara y el Huevo | Carreras en Parejas Atados a una Cuerda

Este juego es ideal para fiestas de navidad, cumpleaños o cualquier evento especial en la familia. Anteriormente para las carreras de sacos habia utilizado bolsas grandes de basura pero encontré el combo de los tres juegos online muy interesante el cual les recomiendo. 🙂

2. Maquina Tira Pedos(peos) a Control Remoto

Ríanse a carcajadas con esta Máquina de Pedos. Perfecto para días de estrés, noches de pijama party etc. ¿Cómo funciona? Pones la bocina oculta cerca de la persona que le harás la broma y desde la distancia, presionas con el control remoto el sonido del pedo que más te guste. 🙂  100% garantizado que tus hijos y tu morirán de la riza.

3. Juegos de Mesa

Hay una gran variedad de juegos de mesa que podrías utilizar para jugar en familia. Nosotros en casa hemos jugado parchees, Monolopy. Juegos de barajas, tenemos el tradicional para jugar tres y dos además tenemos el juego de barajas de las historietas de pokemon. 🙂

4. Deportes de Mesa

  • Elige el deporte de mesa favorito para ti y tus hijos
  • Hockey de mesa
  • Doble canasto de Basquetbol
  • Deportes múltiples
  • Foosball de Mesa


¿Buscas Tiempo del que no Tienes Para la Familia?


1. Videojuego para hacer Gimnasio en Casa Junto a tus Hijos.

Mi esposo le gusta ejercitarse y pues ha logrado hacer ejercicio en casa utilizando un videojuego donde los niños también se integran a hacer gimnasia con el juego.

Les cuento que a mí la verdad me costaba mucho hacer ejercicios de rutina pero con este videojuego también me he animado a realizar algunas rutinas con el Anillo Fit Adventure y pues la pasamos super divertidos.

En los climas fríos se hace más difícil entretener los niños dentro de la casa todo el tiempo. Cansarlos para que vayan temprano a dormir es un desafío.

En vez de ir al gimnasio hacemos ejercicios en casa con el Nintendo Switch y nos ayuda a ganar tiempo y ejercitar los niños.

El videojuego es parte del Nintendo Switch con el accesorio del anillo de gimnasia para los ejercicios.

Puedes adquirirlos haciendo clic en los enlaces de abajo.


2. Monitorea y Juega al Detective Mientras Haces tus que Haceres con Walkie Talkies para Niños

Este juego ayuda  a fomentar la comunicación. Me gusta mucho porque mientras estoy haciendo cena en la cocina puedo seguir jugando y monitorear mis hijos pequeños. Disfrutan mucho este juego pues ademas de jugar al detective pueden también jugar a explorar con la linterna que trae.

Se que muchas veces al igual que yo no querrán jugar por estar cansados. Les recomiendo turnarse entre los padres. Gracias a Dios mi esposo es más juguetón y me cubre en numerosas ocasiones. ¿Pero, saben que es lo importante de estos juegos?

Lo importante es lograr que cada uno de sus hijos tenga esos momentos de conección con ustedes padres, abuelos y padrinos. Que cuando lleguen a adolescente no tengan que buscar fuera lo que ya han tenido en casa.

Si queremos mantener nuestros hijos unidos a la familia debemos involucrarnos en su mundo, fomentemos la campaña, juguemos con nuestros hijos.

Ahora es tu turno, ¿Qué piensas sobre jugar con tus hijos? Juegas con ellos?, ¿Qué juegos acostumbran jugar?¿Has utilizado uno de estos juegos? cuéntanos tu experiencia.

Gracias por la maravillosa labor que estas haciendo y gracias por estar con nosotros.

Hasta la Próxima

Yanuaria

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

3 comentarios en “Ideas de Juegos Cristianos para Niños y Adultos [Super Divertidos]”

  1. Me encantaron! Mi bebé tiene 6 años, y si hace falta jugar con ellos, confieso que me cuesta mucho pensar en cómo entretenerlo, como se acerca Navidad pondré en práctica tus consejos para que acordemos juntos 😍

Deja un comentario