¿Alguna vez has deseado entender mejor la Biblia? Nuestro propósito es iniciarte en la lectura de ella con un método que puedas seguir con facilidad.
Este artículo tiene la finalidad de guiarlos a leer la Biblia católica de una manera general, básica y sencilla. Luego hablaremos de otros métodos de un estudio de biblia quizás más profundo. Deseamos ayudarte a escrutar la biblia como todo un buen cristiano.
Aquí responderemos a tus preguntas sobre ¿CÓMO LEER LA BIBLIA CATÓLICA ? Y ¿ POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIARLA ? No te lo pierdas! sabemos que empezar con un método correcto es fundamental para su entendimiento.
Fuente Consultada:
Curso Bíblico Católico de Iniciación
- Intro – Superando la Bibliofobia
- Lección 1- División de la Biblia
- Lección 2 – Palabra Vs Escritura
- Lección 3 – Historia de la Biblia
- Leccion 4 – Cómo leer la Biblia

Antes que nada, quiero felicitarte por esta iniciativa. Sé que todos tenemos la necesidad de Dios, necesitamos sabiduría para guiar nuestros hijos, nuestro matrimonio y nuestra vida. Es muy posible que hayas oído que la biblia no es un libro común y corriente y seguramente te has preguntado, ¿Por qué cuando leo la biblia no entiendo nada?
Hoy, Dios puede empezar a darte respuesta. Créelo!
Ciertamente necesitamos preparación para iniciar una lectura o un estudio serio de la Biblia. El problema es: ¿Qué necesito para comprenderla? mientras más la leo más me confunde ¿Por dónde empezar?

Iniciarse en la lectura de la Biblia, exige de nosotros paciencia, humildad y cierta disciplina. Ella es como una pequeña biblioteca.
La biblia contiene 73 libros sagrados que contiene la historia de salvación de la humanidad. Se empieza a leer en el nuevo testamento ya que debemos conocer primero la persona de Jesucristo para luego entender la historia y las revelaciones.
¿Por qué debo leer la biblia?
Debes leerla si deseas encontrarte con Dios de una manera más profunda o si deseas aumentar tu conocimiento.
Estúdiela si tu matrimonio está en crisis, si hay una falta de fe en tu hogar. Aprende de ella si tus hijos no te obedecen o si estas a punto de casarte. Te aseguro que cuando te alimentas de la palabra de Dios ella se encarga de darte la fuerza y la sabiduría para hacer de ti y de tu casa hombres y mujeres sabios y prudentes, capaces de comprender a los demás y amar sin condiciones.
LECCION 5
COMO LEER LA BIBLIA CATOLICA
Paso 1. ¿POR DONDE EMPEZAR A LEER LA BIBLIA?
Empieza por la 1era carta de Juan

Allí encontrarás la buena noticia de que Dios te ama y te ha elegido para que sigas su camino. Mientras estés leyendo esta carta, te darás cuenta de esta realidad grandiosa de Dios. Tendrás la certeza de su elección. Te adelanto que mientras estés estudiando los evangelios y las cartas te encontrarás con este amor tan inmenso que te sorprenderás. Este conocimiento revelado a los humildes tendrá la fuerza de transformar tu vida hasta hacer que lo ames por sobre todas las cosas de este mundo.
B). Continúa luego con el Evangelio de Lucas
En él podrás encontrar puntos importantes sobre la vida de Jesús, nacido de María. Es una obra de los testigos directos de la vida de Jesucristo.
C). Sigue con el libro de los Hechos de los Apóstoles
Para que conozcas el surgimiento de la primera iglesia. Allí cuentan las historias de los primeros cristianos, sus experiencias y dificultades, lo que habían visto y oído de Jesús.
Los Hechos de los Apóstoles ilustran el crecimiento de la Iglesia primitiva. Fue escrito por San Lucas después de que él había escrito el evangelio de Lucas. En este libro encontrarás relatos del ascenso y la expansión del cristianismo. Allí verás la conversión de San Pablo (Hechos 9) y sus misiones posteriores, muy importante para el cristianismo. Conocerás también como Pedro aprende que el Evangelio debe llevarse a los gentiles, se da cuenta que la salvación no era solo para los Judíos sino para todo el mundo.
D). Ahora regresa a los demás Evangelios, Mateo, Marcos y finalmente el de Juan
Aquí tendrás la visión completa de la vida de Jesús. El amor de Dios a los hombres, El envía a su hijo Jesucristo a morir en la cruz con el objetivo de darnos una vida eterna.
E). Continúa leyendo todo el nuevo testamento
En total son 27 libros. Lo puedes encontrar en índice o las primeras páginas de tu biblia.
Estos libros narran todo lo sucedido después de la llegada de Jesucristo. Vas a encontrar los 4 Evangelios, los Hechos de los Apóstoles y el libro del Apocalipsis, aparte de las numerosas cartas.
El apocalípsis o libro de las revelaciones, es el último libro de la biblia. Relata la visión de Dios en su trono de Gloria. Expone visiones del futuro que Dios prometió a los hombres para el mundo de hoy, además nos habla de la vida después de la muerte.
Hay numerosas citas que no debes interpretar al pie de la letra porque se muestran como símbolos. Para comprender este libro, así como el resto de la Biblia, es imprescindible pedirle a Dios sabiduría y buscar la ayuda de quienes entienden un poco más su mensaje (Hechos 8:26-39)
Los Filipenses por ejemplo te enseña cómo encontrar tu gozo en Dios y servirle con alegría.
«Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!» Filipenses 4:4
F). Por último empieza a leer el Antiguo Testamento
Como escribí anteriormente, es importante leer los evangelios y el nuevo testamento primero para dar contexto a los libros del Antiguo testamento.
De los libros del Antiguo Testamento, Los Salmos es el libro más leído. Muchos de ellos fueron escritos originalmente como cánticos o himnos para ser recitados en servicios religiosos.
Los salmos son oraciones de alabanzas al Padre. Cuando una persona acostumbra a leerlos o cantarlos, se dice que está orando dos veces. Son hermosas oraciones que llegan al alma.
A modo general los salmos nos alientan a alabar a Dios, nos invitan a poner énfasis en la confianza en Dios en vez de los hombres.
Te exaltaré mi Dios, oh Rey,
Y bendeciré Tu nombre eternamente y para siempre.
2 Todos los días Te bendeciré,
Y alabaré Tu nombre eternamente y para siempre.
3 Grande es el Señor, y digno de ser alabado en gran manera,
Y Su grandeza es inescrutable. Salmos 145:1-3
El Antiguo Testamento contiene 46 libros sobre la historia de la creación del mundo y está dividido en cuatro categorías: El Pentateuco, Los libros Históricos, Los Poéticos o Sapienciales y los Proféticos.
A mí en particular me gusta mucho el libro de los salmos, sabiduría y los proverbios. Contienen mucha sabiduría sobre la vida cotidiana, la pereza, el dinero, las deudas, crianza de los hijos, el carácter etc. Si acostumbras a leer varias citas diario, empezarás a ver la diferencia en tu vida muy pronto.
Paso 2: Elige una buena traducción de la biblia.

Elige una biblia que haya sido traducida de los textos originales. Me refiero a traducciones del Hebreo y del Griego, en vez de las traducciones del latín. Les digo esto porque hay muchas biblias que podrían ocasionar muchas confusiones. Yo te recomendaría que utilices la biblia de Navarra o la biblia de Jerusalén.
Pero si me preguntas Cuál es la biblia que siempre utilizo, es la Biblia de Jerusalén. Para mí es una de las mejores biblias de estudio. Es muy utilizada por teólogos y seminaristas porque contiene muy buenos comentarios explicativos al pie de página. Me gusta su traducción porque aclara pasajes o citas que en otras biblias podrían resultar confusas.
Por conveniencia muchas veces podemos utilizar la biblia en línea, a través del celular o la computadora. Pero, es importante que no sea ese tu hábito de estudio. Utiliza una biblia tradicional y fiel a la iglesia católica. Por otro lado, cuando vayas a estudiar la biblia, utiliza la técnica de anotaciones, ten un cuaderno donde puedas hacer anotaciones de la biblia. Podrías tener allí citas o pasajes bíblicos que te gusten o te inquieten.
Paso 3 : Hay que Estudiarla con Humildad – Debemos reconocer que tenemos una capacidad limitada

Si estás leyendo este artículo es porque has tenido la iniciativa o la necesidad de encontrarte con Jesucristo y conocer más sobre la fabulosa noticia de que tienes un padre que te ama. Te aseguro que hacer esto, te abrirá nuevos horizontes.
Si deseas saber la Historia de la Biblia Católica y cómo se formó.
Haz Clic Aquí >>>»Conoce la Historia de la Biblia Católica»<<<
Recuerda acercarte a ella con un corazón dispuesto, a la Biblia debemos llegar sin prejuicios, con el oído abierto a escuchar lo que Dios nos quiere decir. Si no lo hacemos así, la palabra nos resultará como un ruido a nuestros oídos. Dice las escrituras:
«Teniendo ojos, ¿no ven? Y teniendo oídos, ¿no oyen? ¿No recuerdan?» Marcos 8:18
Recuerda, para empezar a escuchar a Dios a través de la biblia, debemos ser como niños, hay que estar desprogramados y ser pacientes. Fíjate que cuando enviamos nuestros niños a la escuela por primera vez, este no empieza a decir «¿por qué?, ¿por qué?» de una manera forzada en vez El Niño pregunta con humildad, no es así ? Nosotros tampoco esperamos que el niño llegue a la universidad con tan solo un año escolar verdad? pues lo mismo pasa con las escrituras.
Habrá momentos en que quizás no vas a comprender bien lo que te dice la lectura. Cuando te ocurra esto, solo sigue leyendo y pide a Dios sabiduría, anota aquello que no entendiste si deseas y más adelante encontrarás la respuesta, te lo aseguro.
No te desanimes por eso, aprender a entender las escrituras de la biblia es un proceso que toma tiempo. Solo nunca olvides de pedirle a Dios que te permita tener un corazón abierto a escucharle.
Lee la biblia con convicción – acostumbra a preguntarte ¿qué te dice el texto a ti? ¿Qué te quiere decir Dios a ti? esto es fundamental.
Paso 4: Pide el Espíritu Santo. Debes saber que la biblia es considerada un libro sellado – Una persona sin el espíritu santo no puede abrir el sello, o sea no puede interpretarla correctamente.
Si estás iniciándote en el estudio de la Biblia ya sea por formación religiosa o conocimiento general, ¡te felicito! has tomado una excelente decisión y el motivo de este artículo es ayudarte con ese propósito. Cada semana, antes de empezar tu lectura, te recomiendo que pidas al señor Jesús que te envíe su santo espíritu, que te dé el discernimiento que necesitas para entender su palabra.
Créeme, para leer la biblia y no confundirte debes leerla con el espíritu con que fue escrita. Si es necesario leela acompañado de otras personas. Fíjate lo que dice en ella.
“ Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente”. 1 Corintios 2:14
En lo personal encuentro que siempre es bueno estudiar la biblia en grupo, tener una segunda opinión de lo que quiere decir la palabra, tiene mucha importancia. Si tienes la oportunidad, acercate a otras personas que también tengan el deseo de estudiar la biblia contigo.
La biblia no puede ser interpretada correctamente si no es a través del espíritu santo.
Paso 5: Lee y estudia las Introducciones de los libros antes de empezar a leer su contenido
A muchas personas, esto le funciona mucho porque le da una orientación de quién escribió el libro y en qué tiempo se estaban desarrollando esos acontecimientos.
* ESTUDIOS BIBLICOS *
¿Por qué es importante estudiar la biblia católica?

Es importante porque es el alimento que sostiene a todo cristiano. Los católicos necesitamos la palabra para crecer espiritualmente saludables. ¿Cuando no te alimentas debidamente que pasa? tu cuerpo se debilita y terminas enfermándote, ¿no es cierto? Las escrituras es el corazón que mueve la fe. Así como necesitamos alimentar el cuerpo, la misma analogía aplica para alimentar el espíritu.
La biblia, es el libro más antiguo que tenemos en nuestro tiempo y en todos los tiempos siempre ha sido atacada. Pero por mi experiencia te confirmo, que cuando una familia acostumbra a leer la biblia y orar unidos, el maligno no tiene ningún poder sobre ellos.
—La Escritura dice: “No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” Mateo 4:4
Ciertamente todos nosotros necesitamos el estudio de la biblia para vencer el pecado y entender la historia de amor que tiene Dios con nosotros. Esta es la manera en que el cristiano católico empieza a madurar su fe.
“Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” Mateo 11:28-30
Estudiar las escrituras tiene tanto poder que no tienes que decir no deseo dejar el alcohol o el juego, la pornografía, el adulterio, las novelas, Facebook, etc. Más bien, la palabra de Dios irá transformando tu vida poco a poco, sin necesidad de violentarte. Hermanos, sin darte cuenta, tú y tu familia serán transformados por el poder de la gracia de Dios. Porque conocer este amor transforma corazones y yo soy testigo de ese amor.
Este es ha sido el final de nuestro curso bíblico católico de iniciación. Si te has perdido una de sus lecciones, clic en uno de los enlaces debajo.
Quizas te Pueda Interesar
Si te ha gustado el artículo o tienes alguna pregunta, puedes dejarno tu comentario debajo! También me puedes contactar a través de mi email.
Hasta la próxima,
Yanuaria
Ybatista@nuestrabibliacatolica.com
Son muy buenas recomendaciones las que has señalado y recordar que la iglesia Católica y apostólica es la que tiene la autoridad para la interpretación por estar basada en la sucesión de los apóstoles por lo que recomiendo si no comprende algo busca la persona adecuada en la iglesia para que te la explique preferible un sacerdote o catequista autorizado
Gracias. Es una luz para empezar a leer la Biblia. Mi mayor deseo conocer a nuestro Salvador y que llene mi vida de fe y esperanza a través de su Palabra.
Hola Silvia que Alegria, gracias por tu comentario y bienvenida a este Blog Católico inspirado para dar a conocer la palabra del señor Jesus.
Muy explicita y clara tú explicación de como comenzar a leer la Biblia.
Te felicito por esa guia de como comenzar a leer El Libro Sagrado
LA BIBLIA Como dice uno no va en busca de DIOS el es él que nos llama en su Presencia. Amén
Gracias Raúl por tu comentario. Que el señor te bendiga y te llene de multiples bendiciones.
Ya inicié mi estudio gracias por sus recomendaciones las seguiré
Hola Guadalupe,
Que Alegría que hayas tomado esa iniciativa. Gracias por tu comentario y Feliz cincuentena pascual.
Hace días tenia la inquietud de como leer la biblia para poderla entender, ya la había leído hace muchos años, pero no encontré nada en ella que me edificar a, pero gracias a Dios, buscando en Internet como empezar a leer la biblia y encontré este artículo lo cual me llena de placer xq de inmediato empezaré mil gracias x la explicación, que Dios los siga bendiciendo, buenas noches ?
Hola Merian,
Me da mucho gusto que hayas encontrado esta guía paso a paso que necesitabas para volver a leer la biblia con una perspectiva quizás más clara. Para nosotros es un placer poner nuestro granito de arena en la Internet para el servicio De Dios.
Muchas bendiciones y abrazos
Gracias por dejarnos tu comentario.
Gracias, excelente explicación me voy a dejar llevar de ello y pidiéndole a Mi Señor sabiduría y entendimiento y escuchar lo que El tiene para mi
Estoy en crisis pero solo Dios me restaurará
Hola Arlenis,
te entiendo muy bien, todos pasamos por ahí en ciertos momentos, solo ora y cree y verás su gloria. Ánimos! Que Dios te quiere y desea darte una vida con propósito llena de alegrias.
Dile no a los pensamientos negativos que te llenan de desilusión. Que Dios te bendiga!
Yo me encuentro mal desde hace 6 años y quiero que dios me resignara de lo que paso el dia a dia
Animo hermano que somos hijos del rey de Reyes. Recuerda que has sido pagada con su sangre por amor. No te desanimes.
Hola en primer lugar quiero felicitarte por brindar ésta guía para acercarnos a la palabra de Dios.
Mi esposo y yo deseamos acudir presencialmente a clases con personas realmente capacitadas, vivimos cerca del centro de la ciudad de México, puedes orientarnos a dónde acudir?
Muchas gracias por esta guía y recomendaciones. Iniciare la lectura y estudio de la Biblia. Bendiciones.
A tanto tengo que leer x dia?
Hola Marve?
Pues te recomendaría que leyeras por 30 minutos diarios. Pero eso dependerá del tiempo que tengas disponible.
Lo importante es que saques un tiempecito todos los días hasta que desarrolles el hábito.
Doy gracias a papito DIOS y al ESPÍRITU SANTO que me iluminó para encontrar esta enseñanza que Hacia mucho tiempo que la estaba buscando para mi.
Es maravilloso
gracias.
Hola Maria, no sabes que gusto me da recibir tu comentario y saber que te ayudará a encontrarte más cerca con el amor De Dios manifestado a través de la Biblia.
Muchas bendiciones!
Muchas gracias por ayudar a personas como yo que necesitábamos saber cómo empezar a leer la biblia ya que A veces pensamos que es como un libro y vamos de corrido gracias
Naye me da mucha alegría que nos hayas encontrado. Que Dios te llene de sabiduría y te conceda sus dones.
Lon mejor que me ha pasado en esta semana
De encontrar este curso. Gracias
Estoy con mucha hambre de saber leer y entender la Biblia
Que Diy les pague
Gracias Jaime,
Por tus alargadoras palabras. Que el señor te ilumine y te bendiga en esta jornada de aprendizaje.
Comparto tu opinión, encontrar este artículo me llena de fe, para iniciar con ese hábito maravilloso de encontrar a Dios nuestro señor🙏
Una pregunta relacionada a Facebook. Yo en este caso no puedo dejar el Facebook porque es aquí en donde veo la Biblia y además es mucho más fácil porque puedo hacer las letras más grandes si así lo deseo. Entiendo que el Facebook trae mucha información mala, pero también trae mucha información instructiva y muy buena como en este caso La Santa Biblia.
Gracias Arturo por tu comentario pienso que el señor utiliza diferentes medios para llamarnos.
Dios te bendiga y te siga guiando
excelente sera de mucha ayuda
Gracias Cesar, el señor que todo lo puede les permita conocer su amor y fidelidad con este curso.
Gracias excelente recomendaciones para leer la Biblia y para está anemia espiritual me será de gran ayuda.
Muchas gracias por su iniciativa, una guía muy clara y simple de seguir. Me ayudará a leer, conocer y sobre todo sentir la palabra de Dios.
En especial me gusto mucho el enfoque espiritual y testimonial de tu guía. Bendiciones.
Estaba buscando algo que me ilumine para saber como comenzar a leer la biblia y ustedes fueron ese vehiculo. Que dios los bendiga
Hola Omar un placer servirle al Señor.
Omar muchas gracias por tu comentario.
Felicidades y muchas bendiciones por seguir a Cristo.
Que Dios te ilumine y te revele sus secretos.
Gracias,hoy empiezo a leer la biblia.
Wow Edgar que alegría bienvenido a los que queremos estar a los pies de Jesús.
Muchas bendiciones
Muchas gracias…mi esposo y yo deseamos iniciar a leer La Sagrada Biblia pero no sabíamos como gracias a Dios encontré este articulo el cual seguiremos al pie de la letra para poder comprender mejor la palabra de Dios..muchas gracias y bendiciones?
Gracias y felicidades por emprender esta iniciativa de estudiar la Biblia.
Que el señor los bendiga Y les regale sus dones.
soy de venezuela, que bueno leer tu pagina ahora si entiendo como empezar a leer la biblia, gracias que Dios y La Virgen te ilumine para seguir guiando ala juventud hacia Jesucristo
Amen Jose muchas bendiciones y felicidades por tomar tan bella decisión de estudiar la palabra De Dios.
Muchas bendiciones y que el señor ilumine día a día tu mente y corazón para ver si grandeza.
Hermoso, para Gloria del Señor.
HOLA: SALUDOS CORDIALES, DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
LE CUENTO QUE ME INSPIRO MAS A TOMAR CONCIENCIA EN LEER LA SANTA PALABRA DE DIOS Y ASI PODER INSTRUIRME E INSTRUIR A OTROS HERMANOS EN LA FE. EXCELENTE PRESENTACION Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN CATEQUISAR POR ESTE MEDIO.
BENDICIONES.
SOY GUATEMALTECO
PRIMERO DIOS ESTAREMOS AL PENDIENTEDE LOS CURSOS.
Hola, te dire que tenia algo de conocimiento de como leer la Biblia, y el leer este articulo me refresco e hizo que entendiera mas lo que habia aprendido antes, me ha sido de mucha utilidad y volvere a leer el Libro de Libros asi como has explicado en este articulo.
Soy de Tegucigalpa, Honduras
Gracias y Dios siga iluminandote y bendiga grandemente
Amen Odeth muchas gracias y miles de bendiciones para ti y tu familia.
COMENCÉ A LEER LA BIBLIA «NACAR – COLUNGA», PERO ALGO DE SU TERMINOLOGÍA, ASÍ COMO EL LENGUAJE UTILIZADO, ME PARECEN CONFUSOS Y SUPONGO QUE FUERON DIRIGIDOS A LA GENTE QUE AÚN HABLABA EL CASTELLANO ANTIGUO.
DURANTE AÑOS ME RESISTÍ A COMENZAR A LEER LA BIBLIA, PERO FINALMENTE ME DECIDÍ A HACERLO, PIDIÉNDOLE MUCHA AYUDA Y HUMILDAD AL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE ME ILUMINE Y LOGRE COMPRENDER MEJOR, EL GRAN AMOR QUE NUESTRO PADRE DIOS NOS TIENE Y PARA VER EN NUESTRO PRÓJIMO (COMENZANDO CON MI ESPOSA E HIJOS), LA CARA DE DIOS.
NECESITO MUCHO DE LA AYUDA DE DIOS PARA GUIAR MIS PASOS Y NUNCA APARTARME DEL CAMINO QUE ME LLEVE AL PADRE.
YANUARIA, GRACIAS POR EL IMPULSO QUE NOS DAS PARA SEGUIR ADELANTE. QUE DIOS TE BENDIGA.
Gracias Ricardo por tus palabras. El camino de Señor es angosto pero en el camino nos damos cuenta que todo tiene sentido con Dios.
Que el señor te colme de bendiciones y te conceda la gracia de ver la conversión en tu familia.
Dios te bendiga y estamos aquí para ayudarnos todos.
Una crítica a constructiva. La Biblia no solo se debe estudiar cuando se está en crisis.
Dios la bendiga
Empezare el estudio de la Biblia de acuerdo a su recomendaciones, solo la he leído por partes. espero que el Espíritu Santo me acompañe y pueda compartirla con mi familia.
GRACIAS, MUY ILUSTRATIVO Y GRATIFICANTE. QUE DIOS TE BENDIGA CESAR
gracias por su apoyo, muy entendible y me va a servir de mucho en la iniciación de la lectura y conocimiento de la biblia, el señor derrame a través del espíritu santo, sabiduría y continué con el apoyo a quienes lo necesitamos.
Edgar,
Tomastes la correcta y saludable decision. Dios siempre estara guiandote cuando lo hagas… un libro sagrado muy cerca de nosotros…Y agradecerle a Yanuaria por ayudarnos a entender de como leerla..Dios los Bendiga
Gracias y Bienvenidos!
Hola,
Muchas gracias por la recomendación por la biblia, yo apenas estoy por empezar en este bello mundo de leer la biblia, si tengo alguna otra duda podría escribirte.
Claro Jessica estamos para servir y ayudarnos unos a otros en esta jornada.
Hola buenas noches, hoy 28 de diciembre del 2020, tuve la gracia de DIOS de encontrar tu página.
He leído todo y seguiré tus indicaciones. Te hago saber que junto con mi esposa hemos estudiado la biblia, ya por un tiempo, solo que nunca la hemos «»»terminado «»» también he de decirte que considero no se TERMINA.
GRACIAS por tus indicaciones.
Es muy bonito que nosotros los Católicos realicemos pastoral bíblica por medio de estos medios tecnológicos, muy edificante. Durante esta semana (2da semana del tiempo ordinario) se celebra la semana de la Palabra de Dios. Ya que ud. tiene esta gran oportunidad y facilidad de utilizar este medio siga adelante. Porque la Palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ, VIVA Y TRANSFORMADORA y muchas personas lo necesitan especialmente en estos tiempos.
Muchas gracias.
BUENAS TARDES
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, DARE INICIO A LA LECTURA DE LA BIBLIA Y ESTOY SEGURA QUE SERA DE MUCHA AYUDA. LE AGRADEZCO POR COMPARTIR ESTA INFORMACION.
Muy interesante… Gracias por orientar a los que queremos leer la Biblia y no sabemos ni por donde empezar.
Hice mis anotaciones y empezaré invitando a mi esposo aunque él es muy escéptico.
Muchas gracias. Tenía confusión con el número de libros. Hoy iniciaré. Dios te bendiga grandemente.
Me es grato quedar al pendiente
Muy pedagógico el curso de biblia católica!!!
¿Son los dos puntos (:) un distintivo protestante y la coma (,) el distintivo católico en las biblias? ¿Existe alguna fuente para aclarar dudas)…
¿Desde cuándo es esto así?
Saludos
Muchas gracias, pondré en practica tu recomendación la cual me parece muy acertada basado en los motivos de su estructura. saludos.
HOLA QUE. DIOS LES SIGA BENDECIENDO. CADA DIA MAS
LA VERDAD MUCHAS GRACIAS MI ESPOSA ESTABA BUSCANDO. EN INTERNET COMO LEER LA BIBLIA Y SE ENCONTRÓ CON ESTA PAGINA GRACIAS HERMANNOS LA VERDA ESTA INTRODUCCIÓN ME AYUDA MUCHO A COMPRENDER MAS LA BIBLIA DE HOY EN DELANTE MODIFICARE MI MODO DE LEER LA ESCRITURA.
Gracias hermano, Siga adelante confiado en Dios que el le regalara su sabiduria.
Estoy más trate que nunca y quiero refugiarme o quedarme para siempre con dios …ayúdame fuerzas ya no hay . amén
Que buena introducción para empezar a estudiar la palabra de nuestro DIOS. He descubierto el blog en un momento en que le pedía al señor ayuda para empezar a entender su palabra, y poder vivir en su amor con más intensidad cada día.
Muchas gracias, bendiciones para tu familia.
Hola Jan Carlos,
que bendicio servir al Senor y alegria poder ayudarte en este camino de conocer a Cristo
hoy inicio a leer la biblia con tu buenos consejos voy al encuentro del señor
Amen, recuerda que Dios seimpre nos espera con los brazos abiertos.
Gracias por las orientaciones, hoy encontré esta página y me motiva a continuar.
Gracias x cada explicación, he tomado la iniciativa de acercarme más a Dios por medio de su palabra, muchas veces lo he intentado pero termino alejandome
Animo Rosmery el camino ha veces se torna dificil pero ahi es que con mas animo debemos seguir. Al final nuestra paga es un hogar reconstruido, una vida con proposito y la vida eterna en el cielo. Gracias por tu comentario y fuerte abrazo para ti.
Ustedes mencionan la BIBLIA DE JERUSALEN me podrian decir cual es la presiza ya que me aparecen varias para comprar en linea de antemanos le agradezco mucho por los conjesos, xk dan ánimos de como iniciar una vida cristiana y como podemos buscar a Dios
Hola David, con mucho gusto
Puedes entrar a este link,
Haz click en la biblia de Jerusalen y te llevara directamente al producto correcto en la tienda de Amazon.
https://nuestrabibliacatolica.com/recursos-para-catequesis/
Quiero ir por el buen camino, mejorar día a día y se que conociendo la biblia encontrare la sabiduría que quiero y mejorar, gracias por orientarnos a como empezar a leer la Biblia.
-Dios dame sabiduría.
-Dios permíteme tener el corazón abierto a escucharte.
-Señor envíame tu santo espíritu, dame discernimiento para poder entender tu palabra.
Me gustaría aprender y saver más de la biblia
Soy Católico de nacimiento.
Adoro a Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo.
Amo y Venero a la Virgen María, San José, Santos (as), Mártires y hombres y mujeres buenos que han dado su vida al servicio de Dios y la Evangelización.
A mis 63 años Dios me ha bendecido de conocerle desde niño, pasar por Cursillos de Cristiandad, Seminarios, Charlas y Apostolados que me han dejado sólo bendiciones.
Quiero retomar la lectura de la Biblia y cada día ser mejor persona, continuar haciendo obras buenas hasta que Dios me llame a su encuentro.
Que Dios tenga misericordia de todos.
Cristo y yo, mayoría aplastante…!
saludos, el articulo es bueno, pero hace falta en que año y quien recopilo y dijo que los 46 libros del antiguo testamento y los 37 del nuevo testamento eran palabra de dios, se sabe que habían muchos escritos mas