Educación de los Niños en la Fe | Biblia para Niños en Español

Una de las mejores experiencias en mi vida es ser madre, pienso que es una labor maravillosa. Es toda una bendición, una gran oportunidad que Dios nos regala. Poder formar a los pequeños en hombres y mujeres para Dios es además una gracia. ¿De aquí la importancia de preguntarnos cómo ayudar a nuestros hijos a crecer en la fe? Sabemos que es importante leerles desde temprana edad, entonces por qué no aprovechar y leerles también la biblia. Para esto pienso que sería bueno utilizar una biblia para niños en español si esa es su lengua natal. Entiendo que podrías preguntarte, ¿Qué biblia sería bueno comprar? ¿Cómo transmitirle la fe sin teorías? Cómo educar nuestros hijos en la fe católica? Quedate con nosotros y te compartiré mi experiencia.

¿COMO EDUCAR A LOS HIJOS EN LA FE?

Queridos amigos, llevar los Niños a misa los Sábados o Domingos no será suficiente.

Leerle a los niños les ayudará en su desarrollo académico y una buena herramienta es leerles la biblia. Esto les irá ayudando en su formación cristiana y les alimentará su fe en Dios. Papas, sé que a veces nos cuesta sacar tiempo de calidad para nuestros hijos, pero quiero que sepas que Dios ha puesto este tesoro que son tus hijos en tus manos.

Debes ayudarles en su crecimiento espiritual. Si tu no lo haces, nadie más lo hará. Quieres que tus hijos cuando lleguen a mayores sean hombres y mujeres de fe?. Para eso necesitan de ti, de tu buen ejemplo y de tu accionar con Dios. Leerles historias de la biblia por las noches, hacer pequeñas oraciones en familia, rezar el rosario son una excelente oportunidad para fomentar la educación cristiana de los hijos.

¿POR QUE ES IMPORTANTE LEERLES LA BIBLIA A LOS NIÑOS?

Pienso que leerles la biblia a los niños desde temprana edad es vital en el mundo que hoy vivimos. A parte de que esto les ayudará a adquirir sabiduría y mejorar su vocabulario, esta práctica les dará confianza en Dios. Aprenderán sobre temas increíbles como: el amor de Dios, la elección de Dios hacia nosotros, importancia de la fe, la gracia de Dios, el pecado etc. Es una belleza que puedas tú introducir a tus niños al conocimiento de la biblia. Recuerda que es nuestra  responsabilidad como padres educarlos en la fe.

Yo tengo dos niños pequeños, de 2 y 6 años y hace un tiempo empecé a investigar diferentes biblias para niños. La pregunta era, Qué biblia para niños sería bueno adquirir? En mi caso la biblia debía ser ilustrada y preferiblemente en español. Buscaba una biblia sencilla de leer y que fuera explicada como en pequeñas historias para poder capturar el interés y la atención de mi hijo mayor.

Después de varias semanas de investigación leyendo sobre algunas biblias para niños encontré “La Biblia para Principiantes Bilingüe”. Viene escrita en inglés y español. Mis queridos amigos, desde que mi esposo y yo empezamos a leerle la biblia a los niños por las noches, esto ha sido un gran éxito y una experiencia sumamente gratificante.

Si estás buscando una buena biblia para tus niños, “La Biblia para Principiantes Bilingüe” es mi recomendación. Es importante que la transmisión de la fe a los hijos se haga utilizando palabras sencillas y en forma de cuentos, y si deseas incentivarlos a la lectura en español, esta biblia está escrita en español y en inglés. De esto hablaremos en esta enseñanza. Les compartiré mi experiencia y cómo me encontré con “La Biblia para Principiantes Bilingüe”.

¿COMO EMPEZAR A LEERLES LA BIBLIA A LOS NIÑOS?

En mi hogar hacemos lo siguiente: leemos 2 o 3 cuentos por las noches antes de acostarlos, durante y al final de cada cuento le preguntamos de qué se trató la lectura.

Las preguntas son fundamentales, porque les ayuda a asimilar lo leído y a mantenerse atentos. Cuando finalices la lectura les puedes preguntar qué les pareció y luego le empiezas a hacer preguntas sobre la historia. ¡Es muy divertido!

Te cuento que esos momentos de interacción entre tú y tus hijos serán memorables. Ellos te harán preguntas sobre las imágenes en la historia o de la propia lectura en sí, así que debes estar listo para responderles. Esto ayudará a tus niños a memorizar la catequesis y te dará la oportunidad a ti de explicarles cualquier parte que quizás no entendieron.

En fin, “La Biblia para Principiantes Bilingüe”, es una biblia con un vocabulario infantil. Se basa en pequeñas historias tomada de la sagrada biblia versión internacional. Podrás encontrar historias como la del Arca de Noé, allí los niños a través de las ilustraciones verán a Noé ayudando al elefante en el gran bote. Aprenderán la historia del profeta Jonás cuando lo vean rezando dentro del pez, conocerán la historia de José y sus Hermanos, el pueblo de Israel, Moisés, los diez mandamientos, Josué y la Tierra prometida, las historias de Jesús y de los apóstoles entre otras muchas historias. Es increíble cómo logra cautivarlos.

Recuerda que la lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento

Esta es la Biblia que utilizo si desean adquirirla.

Biblia para Principiantes Bilingue
button_comprar-aqui

Esta biblia infantil lleva la sabiduría de las escrituras en pequeños cuentos, contiene más de 90 historias. Todas escritas en un interesante tono infantil. Tiene muy buen tamaño y viene con una cobertura dura lo que la hace ideal para niños pequeños. Cada una de sus páginas contiene imágenes cautivadoras y atractivas.

Tener esta biblia en casa es un recurso estupendo para la educación religiosa de los hijos.

Detalles del producto

  • ISBN-10: 0829767436
  • ISBN-13: 978-0829767438
  • Páginas: 512
  • Precio de lista: $ 18.99
  • Editorial: Vida
  • Edición: Bilingüe
  • Tamaño de la moldura: 6.6 x 1.2 x 7.9 pulgadas
  •  Peso: 1.6 Ib
  • Ver más detalles en la tienda de Amazon

Si logras hacer esta pequeña rutina de lectura con ellos, les estarás regalando un tesoro que les durará para toda la vida.  Será como concederles a tus hijos una entrada gratis hacia el amor incondicional de Dios. Esos pequeños momentos serán una gran inversión para ellos además de que podrás ver los frutos en la unión familiar. Animo! Tus hijos te lo agradecerán.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMO EDUCAR NUESTROS HIJOS SEGUN LA BIBLIA | PRACTICAS PARA SER UN BUEN PADRE

PADRES EJEMPLARES EN LA BIBLIA | 12 CONSEJOS PARA SER UN BUEN PAPA

QUE ES EL MATRIMONIO SEGUN LA BIBLIA

Muchas bendiciones y hasta la próxima.

Yanuaria

ybatista@nuestrabibliacatolica.com

Por favor síguenos y danos un me gusta:
error

Deja un comentario